Publicado 25/06/2020 17:17

Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia aboga por extender un mes más el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia aboga por extender un mes más el estado d
Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia aboga por extender un mes más el estado d - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha abogado este jueves por extender un mes más el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, tal y como ha explicado al diario 'The Bangkok Post' un alto cargo.

El general Somsak Roongsita, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, ha explicado que su departamento ha dado el visto bueno a ampliar el estado de alarma hasta finales de julio.

El debate sobre la ampliación de la medida se produce un día después de que las autoridades anunciaran que permitirían la reapertura de colegios y bares el próximo mes de julio bajo una serie de restricciones.

Sin embargo, la decisión depende ahora de si se extiende o no el estado de emergencia, una cuestión que se resolverá en una reunión del Consejo con el primer ministro, Prayuth Chan Ocha, este viernes.

El Gobierno impuso por vez primera el estado de emergencia el pasado 26 de marzo. Dicha medida permite al primer ministro aprobar medidas por decreto y prohíbe todo tipo de reuniones y aglomeraciones en el espacio público.

La oposición ha acusado al Gobierno, sin embargo, de utilizar el estado de emergencia para socavar a las voces disidentes y a los activistas dado que bajo estas medidas no pueden manifestarse. Desde el inicio de la pandemia el país ha constatado un total de 3.157 casos de coronavirus y 58 decesos.