Publicado 03/04/2020 13:47

Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia amenaza con un toque de queda de 24 horas si no se frenan los contagios

Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia amenaza con un toque de queda de 24 horas
Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia amenaza con un toque de queda de 24 horas - Pornchai Kittiwongsakul

BANGKOK, 3 Abr. (Xinhua/EP) -

El Gobierno de Tailandia baraja imponer un toque de queda de 24 horas en el país si la cifra de contagios de Covid-19 no cae a un nivel satisfactorio, ha prevenido este viernes la portavoz gubernamental, Narumon Pinyosinwat.

"El Gobierno tailandés evaluará los resultados del toque de queda parcial a nivel nacional y si la cifra de contagios no se reduce, entonces el Gobierno podría adoptar medidas drásticas para reducir la pandemia, como imponer un toque de queda de 24 horas", ha explicado. A partir de este viernes, en el país hay en vigor toque de queda entre las 22.00 y las 4.00 horas

"El primer ministro, Prayut Chan Ocha, no quiere tener que recurrir a esa 'píldora amarga', que no sería necesaria si la población coopera plenamente con el consejo de quedarse en casa y observa estrictamente el distanciamiento social", ha subrayado la portavoz.

El Ministerio de Salud Pública ha informado este viernes de 103 nuevos casos, lo que eleva el total a 1.978, mientras que hasta ahora en Tailandia se contabilizan 19 fallecidos.

Por orden del Gobierno, quienes violen el toque de queda podrán ser condenados a hasta dos años de cárcel y a una multa de 40.000 baht (algo más de 1.000 euros).