Publicado 16/04/2020 15:49

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia decreta un "toque de queda total" a causa del coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia decreta un "toque de queda total" a
Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia decreta un "toque de queda total" a - Cia Pak/UN General Assembly/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli, ha anunciado un "toque de queda total" durante un periodo de diez días como parte de sus esfuerzos contra la pandemia de coronavirus, que ha dejado 48 casos en el país.

La orden de las autoridades contempla el cierre de todos los comercios, a excepción de las pequeñas tiendas de alimentación y las panaderías, y la prohibición de las reuniones públicas.

Asimismo, fija el cierre de bancos y autoriza desplazamientos únicamente a pie entre las 8.00 y las 14.00 horas, al tiempo que hace obligatorio el uso de mascarillas, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Por último, prohíbe el desplazamiento entre ciudades, excepto para actividades esenciales, y reduce las horas de trabajo de los funcionarios. La medida supone un endurecimiento del toque de queda impuesto el 22 de marzo.

La medida ha sido anunciada en medio del recrudecimiento de los combates en la capital y sus alrededores, en el marco de la ofensiva lanzada en abril de 2018 por parte de las autoridades asentadas en el este del país.

Naciones Unidas ha realizado varios llamamientos a una "pausa humanitaria" para hacer frente al coronavirus. Los combates han continuado pese a que ambas partes se mostraron favorables en marzo a este alto el fuego.

La comunidad internacional teme que el impacto del coronavirus pueda ser devastador en el país debido a que su sistema sanitario se encuentra debilitado tras años sumido en el conflicto.