Publicado 02/06/2020 16:07

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga un mes el cierre de escuelas a causa del coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga un mes el cierre de escuel
Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga un mes el cierre de escuel - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha anunciado este martes una prórroga de un mes del cierre de escuelas a causa del coronavirus y ha recalcado que finalmente no reabrirán sus puertas el 13 de junio, tal y como estaba previsto.

El Ministerio de Educación libio ha indicado que la nueva fecha es el 18 de julio para los estudiantes de secundaria y bachillerato, mientras que los alumnos de primaria volverán a las aulas el 5 de septiembre, según ha informado el diario 'The Libya Observer'.

El Ejecutivo de unidad, con sede en Trípoli, prorrogó el 27 de mayo durante diez días el toque de queda decretado en las zonas bajo su control en el país africano a causa de la pandemia. La medida está en vigor entre las 18.00 y las 6.00 horas (hora local).

El toque de queda estará en vigor en la capital, Trípoli, y otras zonas bajo control de las fuerzas leales al Gobierno de unidad, enfrentadas a las encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lanzó una ofensiva contra la ciudad en abril de 2019.

Naciones Unidas ha realizado varios llamamientos a una "pausa humanitaria" para hacer frente al coronavirus. Los combates han continuado pese a que ambas partes se mostraron favorables en marzo a este alto el fuego. Las partes acordaron el lunes reiniciar sus conversaciones a nivel militar para intentar pactar un alto el fuego.

La comunidad internacional teme que el impacto del coronavirus pueda ser devastador en el país debido a que su sistema sanitario se encuentra debilitado tras años sumido en el conflicto.

Las autoridades libias han confirmado hasta la fecha 156 casos de coronavirus, con cinco fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).