Publicado 27/03/2020 20:14

Coronavirus.- Google moviliza 722 millones para ayudar a las pymes y ONG contra el coronavirus

Coronavirus.- Google moviliza 722 millones para ayudar a las pymes y ONG contra
Coronavirus.- Google moviliza 722 millones para ayudar a las pymes y ONG contra - Marc Müller/dpa - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Google ha movilizado 800 millones de dólares (722 millones de euros) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas ante el impacto económico que tendrá en sus negocios el coronavirus, según ha explicado en un comunicado.

Google ha indicado que donará 250 millones de dólares (225 millones de euros) en publicidad 'online' a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras 100 agencias gubernamentales. El objetivo es que estas instituciones "puedan ofrecer información esencial sobre cómo prevenir la expansión del Covid-19 y sobre otras medidas para ayudar a nivel local".

Por otro lado, Google ha lanzado un fondo de 200 millones de dólares (179,9 millones de euros) para apoyar a ONG e instituciones financieras de todo el mundo para que puedan facilitar el acceso a la financiación a pequeñas empresas.

La tecnológica también ha decidido otorgar 340 millones de dólares (305,8 millones de euros) en créditos a pymes para que publiquen anuncios en su red publicitaria. Solamente podrán optar a estas ayudas los que hayan tenido sus cuentas activas durante el último año.

En último lugar, Google destinará 20 millones de dólares (18 millones de euros) en créditos para que instituciones académicas e investigadores utilicen su red de computación en la nube.