Publicado 06/07/2020 13:57

Coronavirus.- Grecia confirma que autorizará los vuelos provenientes de Reino Unido a partir del 15 de julio

Coronavirus.- Grecia confirma que autorizará los vuelos provenientes de Reino Un
Coronavirus.- Grecia confirma que autorizará los vuelos provenientes de Reino Un - FONDO DE PRIVATIZACIONES DE GRECIA HRADF - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han confirmado este lunes que autorizarán el restablecimiento de los vuelos con Reino Unido a partir del próximo 15 de julio en un intento por reactivar la economía y el turismo.

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, ha señalado que Reino Unido y Suiza se encuentran en la misma situación, por lo que las autoridades sanitarias griegas están supervisando el desarrollo epidemiológico en estos dos países antes de tomar decisiones en cuanto a la reanudación de los vuelos.

En este sentido, ha achacado el levantamiento de ciertas restricciones al interés del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, y su Gobierno de apoyar a los trabajadores del sector turístico, que son los que más afectados se han visto por la pandemia.

Asimismo, ha recalcado que Grecia se encuentra entre los países que "siguen sometiendo a los pasajeros a fuertes inspecciones y revisiones" por si han contraído la COVID-19 y evitar así posibles contagios.

Reino Unido ha constatado desde el inicio de la pandemia 286.932 casos de coronavirus y 44.305 muertos, mientras que Grecia ha registrado 3.519 contagios y 192 fallecidos.