Publicado 19/08/2020 19:27

Coronavirus.- Grecia impone nuevas restricciones en Mikonos y Calcídica ante el aumento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Grecia impone nuevas restricciones en Mikonos y Calcídica ante el
Coronavirus.- Grecia impone nuevas restricciones en Mikonos y Calcídica ante el - GETTY IMAGES / MILOS BICANSKI - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades griegas han impuesto este miércoles nuevas restricciones en la isla de Mikonos y la región norteña de Calcídica, dos zonas de gran atractivo turístico, ante el aumento de los casos de coronavirus.

Las medidas, tal y como ha explicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, entrarán en vigor este viernes y durarán unos diez días hasta que la situación vuelva a ser analizada. Esto implica que las fiestas, mercadillos al aire libre y celebraciones religiosas pasarán a estar prohibidas en las zonas en cuestión.

Asimismo, los restaurantes tendrán que restringir el aforo a cuatro personas por mesa a menos que todos los comensales sean miembros de una misma familia. El uso de mascarillas en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, será obligatorio.

Según datos del Gobierno, Grecia ha registrado 217 nuevos casos de COVID-19, lo que sitúa en 7.684 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Además, en el último día se han sumado otras tres muertes, una cifra que asciende a 235.

Por el momento han sido sometidas a test 804.282 personas, mientras que 28 pacientes siguen en la UCI --cuya media de edad es de 68 años--. Otras 140 personas han logrado abandonar estas unidades. Grecia ha constatado 24,4 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, justo por debajo del límite de 25 establecido por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para denominarlo un país seguro.