20 de marzo de 2020

Coronavirus.- Grecia prohíbe el traslado a las islas de los no residentes por el coronavirus

Coronavirus.- Grecia prohíbe el traslado a las islas de los no residentes por el coronavirus
Coronavirus.- Grecia prohíbe el traslado a las islas de los no residentes por el - GETTY IMAGES / VLADIMIR RYS - ARCHIVO

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte Marítimo y Política Insular de Grecia, Ioannis Plakiotakis, ha anunciado este viernes la prohibición de viaje a las islas en caso de ser no residente como medida de prevención del coronavirus.

"A partir de las 6.00 (hora local) del 21 de marzo de 2020 se permite viajar a las islas en un ferry solo a residentes locales. Cualesquiera que sean los viajes, conciernen solo a residentes en caso de emergencias y abastecimiento de las islas, así como a los que quieren abandonar las islas", ha indicado Plakiotakis.

En este sentido, el ministro ha señalado que "cuanto más pequeña es la isla a la que uno cree que está viajando para protegerse, más difícil, si no imposible, será cuidar de esa persona si enferma", ha aseverado en un discurso televisado.

La medida responde a la solicitud de las autoridades locales, especialmente de las islas griegas y las regiones alejadas de los grandes centros urbanos.

Actualmente hay en Grecia una decena de muertos y cerca de 500 casos confirmados de coronavirus. El número de infectados ha ascendido a 266.000 a nivel mundial, mientras que los fallecidos son ya más de 11.000.