Publicado 29/06/2020 18:22

Coronavirus.- Grecia reabre cines y discotecas y prepara la vuelta del turismo desde el 1 de julio

Coronavirus.- Grecia reabre cines y discotecas y prepara la vuelta del turismo d
Coronavirus.- Grecia reabre cines y discotecas y prepara la vuelta del turismo d - AGENCIA VAMOS A GRECIA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde este lunes podrán abrir los cines, los campamentos infantiles y las discotecas y se podrán hacer conciertos, ferias y conferencias en un nuevo paso en el levantamiento de las restricciones impuestas para atajar los contagios por coronavirus. Las autoridades preparan también la vuelta del turismo desde el 1 de julio.

Además se permite retomar la actividad a los puestos de bebida y comida de los teatros, a los teleféricos y a los casinos, según recoge la agencia de noticias griega AMNA. También podrán retomar su actividad los locales de asociaciones culturales y sindicatos.

En cualquier caso se mantienen la normas de distanciamiento social y otras precauciones para evitar nuevos contagios de la enfermedad. Además, el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, ha explicado que el 1 de julio Grecia dará "el paso final para la vuelta a la normalidad y reabrirán todos los aeropuertos del país para los vuelos internacionales".

Sin embargo, no se permitirán vuelos directos de Reino Unido y Suecia hasta el 15 de julio. "La apertura es dinámica y los datos están en revisión continua", ha señalado el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, durante un encuentro de alto nivel sobre la reapertura al turismo recogido por AMNA.

Por su parte, Petsas ha asegurado que Grecia "tiene el mayor incremento en las búsquedas de reservas de billete de avión según el 'Financial Times'" y ha mostrado por ello su optimismo para la recuperación de un sector clave para la economía griega como es el turismo.

También desde el 1 de julio se permitirá el atraque de buques en los puertos griegos. "El Gobierno va a garantizar la máxima protección posible para los trabajadores de la industria, los residentes en destinos turísticos y por supuesto no se permitirá una relajación", ha advertido.