Publicado 28/01/2021 18:07

Coronavirus.- Grecia sufre un repunte de los casos de coronavirus tras relajar las medidas de confinamiento

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Atenas.
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Atenas. - -/Eurokinissi via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades griegas han advertido este jueves de un repunte de los casos de coronavirus a medida que se relajan las medidas de confinamiento impuestas para hacer frente a la pandemia.

En el último día, el país ha constatado 716 nuevos contagios, lo que ha llevado a numerosos expertos a pedir al Gobierno que vuelva a imponer medidas de restricción.

La cifra de este jueves es el doble que la registrada hace una semana, cuando el Gobierno anunció la reapertura de los comercios, según el diario 'Kathimerini', que señala que numerosos médicos han pedido que se revisen las medidas actuales.

Charalambos Gogos, médico y profesor de la Universidad de Patras, ha indicado en declaraciones a la cadena Mega que habría que replantearse reabrir los colegios el lunes, tal y como estaba previsto.

El comité gubernamental que se encuentra al frente de la lucha contra el coronavirus tiene previsto reunirse el viernes para abordar la situación y estudiar la posibilidad de imponer nuevas restricciones.

El país ha constatado unos 154.796 casos de COVID-19 y 5.742 fallecidos, de los cuales 18 se han producido en el último día.