Publicado 16/03/2020 12:31

Coronavirus.- Haití suspende las conexiones aéreas con Europa y América Latina

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Haití ha cerrado su frontera terrestre con República Dominicana y ha suspendido los vuelos de conexión con Europa, América Latina y Canadá, de tal forma que solo mantiene abierta las rutas aéreas hacia y desde Estados Unidos, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El primer ministro, Joseph Jouthe, ha anunciado en rueda de prensa la medida, que ha entrado en vigor este lunes a medianoche. En el caso de la frontera dominicana, solo se permitirá el paso de mercancías, según el diario 'Le Nouvelliste'.

Jouthe también ha prohibido todos los viajes de altos cargos al extranjero y ha instado a la ciudadanía a no viajar tampoco, salvo casos de necesidad. También ha desaconsejado las grandes aglomeraciones, aunque por ahora el Gobierno no ha adoptado medidas más severas como la suspensión de las clases.

Haití es el país más pobre de la región y un tercio de su población sufre inseguridad alimentaria. La situación amenaza con empeorar este año, ya que la ONU prevé que 4,2 millones de personas pasen hambre.