Publicado 13/03/2020 16:24

Coronavirus.- El hijo de Bolsonaro aclara que las pruebas por coronavirus "no han concluido"

Donald Trump y Jair Bolsonaro
Donald Trump y Jair Bolsonaro - Alan Santos/Palácio do Planalto / DPA

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, Jair Bolsonaro, ha aclarado que las pruebas de coronavirus realizadas a la delegación que viajó a Estados Unidos "no han concluido", en respuesta a las informaciones sobre un supuesto positivo del mandatario.

"Siempre hay quienes sueltan mentiras en los medios y, si la historia se confirma, dicen 'te lo dije'. En caso contrario, será una noticia falsa más", ha afirmado el diputado en su cuenta de Twitter. "Muchas mentiras y poca información", ha señalado.

El diario 'O Dia', citando fuentes de la Presidencia, ha informado este viernes de que las pruebas realizadas al jefe de Estado de Brasil han dado positivo, si bien Bolsonaro estaría a la espera de los resultados de un segundo test.

El presidente, que llegó a referirse a la epidemia de coronavirus como una "fantasía" creada por los medios de comunicación, divulgó el jueves un vídeo en el que, ataviado con una mascarilla, exhortaba a la ciudadanía a no acudir a las protestas del domingo contra los poderes legislativo y judicial.

Bolsonaro aseguró que el Gobierno permanece "atento" para mantener el "control" sobre la pandemia, si bien avisó de que el número de casos crecerá y de que el sistema de sanidad brasileño tiene una capacidad limitada. Las autoridades brasileñas han confirmado más de medio centenar de casos.