Publicado 25/05/2020 05:21

Coronavirus.- Honduras amplia el toque de queda total por la crisis del coronavirus hasta el 31 de mayo

Coronavirus.- Honduras amplia el toque de queda total por la crisis del coronavi
Coronavirus.- Honduras amplia el toque de queda total por la crisis del coronavi - Ken Cedeno/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Honduras han anunciado este domingo la ampliación del estado de alerta sanitaria hasta el 31 de mayo, por lo que el toque de queda total continuará vigente en el pequeño país centroamericano durante una semana más.

El toque de queda comienza este domingo y tan solo se podrá salir a la calle para adquirir productos de primera necesidad, como fármacos o comida, pero dividiendo las salidas de la población según el último dígito del carné de identidad.

Sábados y domingos se prohíbe circular por las calles y los servicios a domicilio de restaurantes y locales de comida permanecerán cerrados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha comunicado que "a solicitud" del Ministerio de Salud, se ha determinado ampliar la alerta roja sanitaria para los 18 departamentos que conforman en el país.

A través de un comunicado difundido por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Presidencial, el SINAGER ha explicado que esta nueva prórroga "va en concordancia con las medidas de contención" de la COVID-19, así como con "el objetivo de facultar al Gobierno" para que pueda gestionar tanto a nivel local como nacional la situación de la crisis sanitaria en el país.

Honduras decretó el máximo nivel de alerta sanitaria el pasado 14 de marzo, cuando se registraron los dos primeros casos en el país. Desde entonces, las autoridades han confirmado hasta el momento 3.950 positivos y 180 fallecimientos.