Publicado 27/04/2020 13:32

Coronavirus.- Honduras prorroga el "toque de queda absoluto" por el coronavirus hasta el 3 de mayo

Coronavirus.- Honduras prorroga el "toque de queda absoluto" por el coronavirus
Coronavirus.- Honduras prorroga el "toque de queda absoluto" por el coronavirus - PRESIDENCIA DE HONDURAS - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Honduras ha prorrogado hasta el 3 de mayo el "toque de queda absoluto" declarado por la pandemia de coronavirus, a excepción de algunas regiones de la nación centroamericana, donde regirán restricciones específicas.

Así lo anunció el domingo en una comparecencia el secretario de Seguridad, Jair Meza, indicando que el "toque de queda absoluto" que debía expirar ese día se extenderá al menos hasta el próximo domingo.

Los hondureños podrán salir a la calle de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.00 (hora local) en función del número en el que acabe su carnet de identidad, solo para cuestiones esenciales, como hacer la compra o trámites bancarios, y con mascarilla.

Meza anunció también la prórroga hasta el mismo día de la "alerta roja" que rige en todo el territorio hondureño y que permite al Gobierno emprender acciones a nivel nacional, regional y local para "minimizar el impacto de la emergencia por el coronavirus", indica la Presidencia.

VIOLENCIA EN CUARENTENA

Por otro lado, el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) ha publicado las cifras de homicidios durante la cuarentena por el coronavirus, conforme a las cuales se han registrado 263 entre el 16 de marzo y el 23 de abril.

En comparación con las muertes violentas ocurridas en el mismo periodo del año anterior, se ha producido un leve descenso --116 casos menos--, si bien aún se trata de cifras altas teniendo en cuenta la orden de confinamiento, apunta el diario hondureño 'El Heraldo'.

En total, en lo que va de año hasta el 22 de abril, SEPOL ha registrado 948 homicidios frente a los 1.065 que se documentaron en los cuatro primeros meses de 2019.