Publicado 22/09/2020 07:21

Coronavirus.- Hong Kong extiende las restricciones vigentes por el coronavirus hasta el 1 de octubre

Coronavirus.- Hong Kong extiende las restricciones vigentes por el coronavirus h
Coronavirus.- Hong Kong extiende las restricciones vigentes por el coronavirus h - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hong Kong mantendrá las restricciones orientadas al distanciamiento social para evitar potenciales contagios de COVID-19 al menos hasta el 1 de octubre, día en que se celebra el Día Nacional de China, según ha anunciado la líder del territorio, Carrie Lam.

"Como predije hace una semana, sería muy difícil relajar nuestras medidas de distanciamiento social en una semana", ha señalado Lam en una rueda de prensa recogida por el diario local 'South China Morning Post'.

Entre las restricciones vigentes, destaca la limitación de reunión a cuatro personas, ya sea para comer o para reunirse en espacios públicos. Mientras, los restaurantes podrán seguir abriendo hasta la medianoche.

Sin embargo, los hongkoneses esperan que las restricciones se relajen a partir del día propuesto, ya que ese día también comienza el Festival de Otoño, unas fiestas tradicionalmente asociadas con grandes reuniones familiares.

En este sentido, Lam ha asegurado que la tercera ola de contagios de COVID-19 en Hong Kong está "remitiendo", ya que únicamente se confirmaron siete casos nuevos sin origen conocido la semana pasada. No obstante, la líder de Hong Kong ha pedido no bajar la guardia.

Hasta ahora, Hong Kong ha confirmado 5.038 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas 103 muertes. En las últimas 24 horas, el territorio ha confirmado únicamente seis positivos.