Publicado 23/03/2020 10:31

Coronavirus.- Hong Kong prohíbe la entrada de extranjeros y la venta de alcohol en bares

Coronavirus.- Hong Kong prohíbe la entrada de extranjeros y la venta de alcohol
Coronavirus.- Hong Kong prohíbe la entrada de extranjeros y la venta de alcohol - Willie Siau/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hong Kong ha prohibido la entrada y el tránsito de extranjeros a partir de este miércoles, en el marco de unas medidas para contener la expansión del coronavirus que contemplan también un veto a la venta de alcohol en bares y restaurantes.

La jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, ha explicado que la prohibición de llegada de extranjeros estará en vigor y supondrá el rechazo en el aeropuerto. Tampoco podrán entrar los ciudadanos de la China continental, de Macao y de Taiwán que hayan viajado recientemente al extranjero.

Por otra parte, se endurecerán los castigos para quienes se salten las medidas de aislamiento. "A quienes quieran violar las órdenes de cuarentena, salir y verse con amigos, ¿no podéis aguantar un tiempo para que Hong Kong pueda ganar la batalla?", ha dicho una emocionada Lam, según informa Bloomberg.

Las autoridades locales han confirmado hasta la fecha más de 300 persona contagiadas, entre las cuales hay cuatro fallecidos. El domingo la cifra de nuevos casos aumentó hasta los 44, el segundo dato diario más alto desde que comenzó este brote, que suma unos 340.000 contagios a nivel mundial.