Publicado 24/04/2020 18:17

Coronavirus.- Hong Kong prohíbe las marchas por el Día de los Trabajadores a causa del coronavirus

Coronavirus.- Hong Kong prohíbe las marchas por el Día de los Trabajadores a cau
Coronavirus.- Hong Kong prohíbe las marchas por el Día de los Trabajadores a cau - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha alegado este viernes motivos "sanitarios" a causa de la pandemia de coronavirus para prohibir las marchas previstas para el próximo 1 de mayo con motivo del Día de los Trabajadores en la región administrativa especial china.

La Confederación del Trabajo, un sindicato de activistas prodemocracia, ha indicado que solicitó permiso para llevar a cabo su marcha anual del 1 de mayo. En una carta enviada a la Policía, proponían mantener la distancia durante la marcha al separarse en grupos de hasta cuatro personas.

Sin embargo, los agentes han señalado en un comunicado que se han notificado dos manifestaciones y una marcha para el mismo día, según informaciones de la emisora local RTHK.

Tal y como han explicado, esto supondría un aumento del riesgo de infección por el coronavirus para los participantes, así como para otros sectores de la población. "Debido al riesgo que esto supondría, la Policía cree que estas actividades no solo incrementan el riesgo de infectarse sino que supone además una amenaza para la vida y la salud de los ciudadanos", han aseverado.

En este sentido, los eventos han sido prohibidos a pesar de que Hong Kong ha sumado esta semana un segundo día sin registrar nuevos casos de coronavirus. Así, aquellos que vulneren la normativa podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión.

Por el momento, las autoridades sanitarias de Hong Kong han registrado un total de 1.035 casos de coronavirus y cuatro fallecidos. Más de 300 pacientes siguen hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.