Publicado 19/07/2020 10:28

Coronavirus.- Hong Kong pronostica este domingo un récord de más de 100 casos diarios

Coronavirus.- Hong Kong pronostica este domingo un récord de más de 100 casos di
Coronavirus.- Hong Kong pronostica este domingo un récord de más de 100 casos di - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los 180.000 funcionarios de Hong Kong trabajarán desde su casa la próxima semana y el uso obligatorio de máscaras se ampliará a los espacios públicos cerrados a la espera de queel territorio confirme este domingo un récord de más de un centenar de contagios en las últimas 24 horas, según fuentes del 'South China Morning Post'.

El total de contagios por COVID-19 ha alcanzado ya los 1.777, por delante de las 1.755 infecciones regustradas durante la epidemia de síndrome respiratorio agudo severo (Sars) en 2003.

La directora ejecutiva del territorio, Carrie Lam anunciará estas medidas al término de su reunión con los ministros de la ciudad, que ha comenzado hace solo unos minutos.

Según las fuentes del medio, "el Gobierno solo proporcionará servicios esenciales y de emergencia, y volverá a los niveles de prestaciones de febrero".

El sábado hubo 64 casos confirmados y más de 60 otros que fueron preliminares, con uno de los grupos más grandes encontrados en Tsz Wan Shan, en Kowloon.