Publicado 05/05/2020 17:14

Coronavirus.- Hong Kong reabrirá este viernes bares, gimnasios y centros de belleza tras meses de cierre por la Covid-19

Coronavirus.- Hong Kong reabrirá este viernes bares, gimnasios y centros de bell
Coronavirus.- Hong Kong reabrirá este viernes bares, gimnasios y centros de bell - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han informado este martes de que los bares, gimnasios y centros de belleza reabrirán este viernes, 8 de mayo, después de meses de cierre para evitar la propagación del coronavirus en la región administrativa especial china.

Entre los centros y comercios que podrán volver a abrir sus puertas a finales de esta semana, tal y como ha detallado la jefa de Gobierno, Carrie Lam, se encuentran los cines y las salas de juego, si bien todos ellos tendrán que imponer unas medidas básicas de higiene y seguridad.

Los bares, por su parte, tendrán que operar al 50 por ciento de su capacidad total y no podrán celebrar conciertos. Asimismo, tendrán que cerrar las zonas de baile. En cada mesa solo podrán sentarse un máximo de cuatro personas, según informaciones del diario local 'South China Morning Post'.

Los clubes nocturnos y discotecas, así como las salas de karaoke o saunas, permanecerán cerrados por el momento.

Por otra parte, las autoridades han explicado que los alumnos de mayor edad que cursan educación secundaria serán los primeros en volver a las aulas el próximo 27 de mayo, mientras que los de menor edad comenzarán las clases el 8 de junio.

Los alumnos de primaria y preescolar tendrán que esperar hasta el 15 de junio para reanudar las clases, mientras que los más pequeños no volverán a las aulas hasta el próximo curso académico.

Los colegios llevan cerrados en Hong Kong, que cuenta con 1.040 casos confirmados y cuatro muertos, desde el pasado mes de enero debido al riesgo de contagio. Una vez se reanuden las clases, los alumnos tendrán que mantener una distancia de seguridad de un metro entre unos y otros y solo podrán ir a la mitad de las clases.

El Gobierno local, que ha matizado que se trata de la décima vez que la región no registra casos nuevos de coronavirus en los últimos 16 días, ha subrayado que todos los residentes recibirán una mascarilla reutilizable una vez la soliciten a través de Internet.