Publicado 18/07/2020 07:23

Coronavirus.- Hong Kong restringirá la entrada a viajeros procedentes de países de alto riesgo por el coronavirus

Coronavirus.- Hong Kong restringirá la entrada a viajeros procedentes de países
Coronavirus.- Hong Kong restringirá la entrada a viajeros procedentes de países - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

HONG KONG, 18 Jul. (DPA/EP) -

Hong Kong ha establecido este sábado nuevas condiciones para limitar la entrada a los viajeros procedentes de países de alto riesgo por el coronavirus y pedirá que tengan un certificado oficial que pruebe que han dado negativo en la prueba diagnóstica.

Las nuevas medidas, que serán efectivas a partir de la medianoche del sábado, se han puesto en marcha para parar una nueva oleada de contagios en el territorio, que registra decenas de nuevos casos diarios.

Estas nuevas restricciones afectarán a los viajeros que hayan estado en Bangladesh, India, Indonesia, Nepal, Pakistán, Filipinas y Sudáfrica en los últimos 14 días antes de llegar a Hong Kong, con el objetivo de limitar al aumento de casos importados del extranjero.

Esto se produce después de que el Gobierno de Hong Kong confirmara 234 casos importados del extranjero entre el 20 de junio y el 27 de julio.

De esta forma, todas los viajeros de estos países que entren en el territorio tendrán que presentar una carta o certificado con su nombre y el laboratorio en el que se han realizado la prueba, con resultado negativo. También, se requiere un documento oficial que dé validez a esa prueba, así como la confirmación de una reserva de un hotel para 14 días.

Así, los operadores de las aerolíneas tendrán que entregar al Departamento de Salud toda la información antes de la llegada para comprobar la documentación.

Las infracciones de esta nueva norma puede conllevar multas de hasta 50.000 dólares hongkoneses (más de 5.600 euros) para las compañías y de 10.000 (más de 1.100 euros) para los pasajeros, además de la posibilidad de enfrentarse a seis meses de prisión.

Hasta el momento, Hong Kong ha confirmado 1.714 casos de coronavirus y 11 muertes a causa de la pandemia.