Publicado 15/06/2020 14:45

Coronavirus.- Hospitalizado el ministro de Sanidad de Ghana tras dar positivo por coronavirus

Coronavirus.- Hospitalizado el ministro de Sanidad de Ghana tras dar positivo po
Coronavirus.- Hospitalizado el ministro de Sanidad de Ghana tras dar positivo po - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Ghana, Kwaku Agyeman Manu, ha sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus, según ha anunciado el presidente, Nana Akufo Addo, quien ha anunciado además que el uso de mascarilla es obligatorio a partir de ahora en el país.

"Espero que nuestro trabajador ministro de Sanidad tenga una recuperación rápida del virus que contrajo en primera línea de respuesta", ha indicado. Agyeman Manu es uno de los principales responsables de la respuesta de las autoridades a la pandemia.

El ministro no ha participado en reuniones públicas desde el 28 de mayo, lo que había provocado especulaciones en torno a su estado de salud, dado que hasta entonces participaba en las comparecencias diarias para informar sobre la evolución del coronavirus.

Akufo Addo ha resaltado además que "el uso de mascarillas es ahora obligatorio" y ha agregado que "salir de casa sin mascarilla o alguna cobertura facial es un delito". "La Policía tiene orden de aplicar esta orden", ha manifestado.

Asimismo, ha incidido en que la población de las regiones de Gran Accra --donde está la capital, Accra-- y Ashanti, las más afectadas por la pandemia, así como las Occidental y Central --donde se está registrando un aumento de contagios-- debe "ceñirse estrictamente al distanciamiento social".

El mandatario ha anunciado sin embargo una reducción de las restricciones, incluida la reapertura de clases para los estudiantes de bachillerato a partir de este lunes. Por contra, las fronteras seguirán cerradas de forma indefinida.

Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 11.964 casos de coronavirus, con 54 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).