16 de septiembre de 2020

Coronavirus.- Hungría anuncia nuevas restricciones a causa del incremento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Hungría anuncia nuevas restricciones a causa del incremento de casos de coronavirus
Coronavirus.- Hungría anuncia nuevas restricciones a causa del incremento de cas - ONDEJ DEML/CTK/DPA - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles nuevas restricciones, incluida la extensión del uso de la mascarilla a otros lugares públicos y el adelanto de la hora de cierre de bares y restaurantes, para intentar contener la pandemia de coronavirus.

"Ganamos la batalla contra la primera oleada y ahora tenemos que hacer frente a la segunda", ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook en el que ha defendido la capacidad de las autoridades para hacer frente a la situación.

Así, ha desvelado que el uso de la mascarilla, que hasta ahora debía usarse en tiendas y transportes públicos, será obligatorio en cines, teatros, centros sanitarios y oficinas públicas, mientras que se mantiene la prohibición a las visitas en hospitales y residencias.

Orban ha resaltado además que restaurantes y bares tendrán que cerrar sus puertas a las 23.00 horas (hora local) y ha pedido a la población que respete estas medidas para cuidar a las personas mayores y enfermas, tal y como ha recogido el diario húngaro 'Magyar Hirlap'.

Las autoridades húngaras han confirmado hasta la fecha 14.460 casos de coronavirus, con 654 fallecidos, incluidos ocho durante las últimas 24 horas, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.