Publicado 14/03/2020 01:35

Coronavirus.- Hungría cierra los centros educativos este lunes y establece una nueva "agenda educativa" digital

Coronavirus.- Hungría cierra los centros educativos este lunes y establece una n
Coronavirus.- Hungría cierra los centros educativos este lunes y establece una n - Jaroslav Novk/TASR/dpa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha decretado este viernes el cierre de todos los centros educativos del país a partir de este lunes y ha establecido una nueva "agenda educativa" digital en medio de la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Según el decreto, se establecerá una nueva agenda educativa el lunes 16 de marzo: la agenda digital fuera del aula", ha explicado Orban en un vídeo compartido en la red social Facebook recogido por el diario local 'Magyar Hírlap'. "Sólo habrá métodos de enseñanza que no requieren una reunión personal", ha aseverado.

"Esto significa que los estudiantes no pueden ir a instituciones educativas o ir a escuelas. Los maestros deben continuar enseñando, pero con herramientas digitales", ha precisado el primer ministro, antes de asegurar que los alumnos que no dispongan de medios digitales en sus domicilios pueden utilizar los de los colegios.

En este sentido, ha considerado que "es mejor" que los niños permanezcan en sus hogares y ha afirmado que, "si es necesario", el Ejecutivo podrá "proporcionar el cuidado de niños en grupos pequeños".

Asimismo, Orban ha pedido a los ciudadanos húngaros que no sean los abuelos los que se encarguen del cuidado de los niños. "El coronavirus no es una amenaza para los jóvenes y las personas de mediana edad", ha señalado.

ISRAEL, EN LA LISTA DE PAÍSES PROHIBIDOS

Por otro lado, el primer ministro húngaro ha especificado que, entre los casos registrados de coronavirus en el país --19 según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins--, hay quienes han regresado de Israel, por lo que lo ha añadido a la lista de países desde los que está prohibido ingresar a Hungría.

Además, ha trasladado algunas datos sobre cómo Hungría está equipada para enfrentarse a la pandemia del coronavirus, como la capacidad de los laboratorios para albergar "miles" de muestras o que hay "22 millones de pares de guantes y 1,2 millones de mascarillas" disponibles.