Publicado 14/05/2020 16:24

Coronavirus.- La Iglesia Católica apela a la "unidad" ante las renovadas tensiones en Bolivia por el coronavirus

Coronavirus.- La Iglesia Católica apela a la "unidad" ante las renovadas tension
Coronavirus.- La Iglesia Católica apela a la "unidad" ante las renovadas tension - Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa, ha hecho un llamamiento a la "unidad" de todos los bolivianos ante la nueva escalada de tensión entre el Gobierno de Jeanine Áñez y la oposición del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales a cuenta de la pandemia de coronavirus.

"Este es el momento de la unidad, este es el momento de la colaboración y del aporte de todos los grupos, sean políticos, religiosos o de cualquier otra índole", dijo Pesoa en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Gobierno el miércoles.

Pesoa hizo un llamamiento a "la paz" subrayando que "los conflictos no ayudan", sino que, por el contrario, "nos pueden llevar a equivocar el camino", según informa la agencia de noticias oficial ABI.

Las tensiones preexistentes por la crisis desatada debido a las "irregularidades" detectadas en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, que propició la dimisión de Morales y dejó más de 30 muertos por los enfrentamientos entre sus simpatizantes y detractores, han resurgido con la pandemia.

En los últimos días se han producido manifestaciones contra la cuarentena declarada por Áñez para combatir el coronavirus, en un desafío al Ejecutivo interino que éste atribuye a la acción del MAS y sus seguidores.

Bolivia superó el miércoles los 3.000 casos de coronavirus al sumar 184 nuevos contagios, situando el total en 3.148, entre ellos 142 víctimas mortales. La nación andina comenzó el lunes una desescalada por territorios, si bien el Ministerio de Salud ha incidido en el mensaje de "quédate en casa".