Publicado 02/06/2020 11:09

Coronavirus.- India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5.500 fallecidos

Coronavirus.- India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5.
Coronavirus.- India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5. - Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

India ha sobrepasado por tercer día consecutivo el umbral de los 8.000 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 200.000 en total, en el marco de una pandemia que ha dejado más de 5.500 fallecidos en el país asiático, que ya ha comenzado a levantar algunas de las restricciones impuestas con el confinamiento el pasado mes de marzo.

En concreto, ya hay más de 198.000 casos de coronavirus en India, 8.171 más que el lunes, mientras que la cifra de fallecimientos ha aumentado hasta 204, hasta un total de 5.598, según datos del Ministerio de Sanidad. India es ya el país más afectado por la pandemia en Asia y el séptimo a nivel mundial.

El primer ministro, Narendra Modi, que el fin de semana instó a la población a no bajar la guardia, ha lanzado este martes un mensaje a la industria. "Recuperaremos el crecimiento", ha afirmado, tan solo unos días después de que se confirmase el peor dato del PIB en más de una década, según la cadena NDTV.

"Confío en el talento y la innovacion de India, el trabajo duro y la educación, sus empresarios y sus trabajadores", ha declarado Modi, durante un discurso ante la Confederación de la Industria India en el que ha reconocido que, si bien es necesario "controlar la expansión del virus", también lo es que "la economía avance".

Modi sigue gozando de una amplia popularidad en India, según un sondeo de la firma CVoter publicado este martes y que le concede un nivel de apoyo superior al 65 por ciento. Más del 58 por ciento de los entrevistados --3.000 por cada estado-- se declara "muy satisfecho" con la gestión del primer ministro, según 'Times of India'.