Publicado 18/04/2020 12:56

Coronavirus.- India se acerca a los 500 fallecidos entre mensajes de ánimo del primer ministro

Coronavirus.- India se acerca a los 500 fallecidos entre mensajes de ánimo del p
Coronavirus.- India se acerca a los 500 fallecidos entre mensajes de ánimo del p - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 480 personas han muerto en India por el coronavirus mientras el número total de casos ha rebasado ya los 14.000, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer este sábado.

Se trata de un total de 14.378 casos, de los cuales 11.906 permanecen activos, es decir, descontando fallecidos y recuperados.

India ha constado en los últimos días un descenso en el ritmo de crecimiento de los nuevos casos, aunque sigue registrando cifras destacadas como la alcanzada este viernes, con casi 400 nuevos contagios, según el comunicado recogido por 'Times of India'.

Mientras tanto, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha dedicado esta mañana a lanzar mensajes de ánimo a la población. "Estamos luchando juntos contra (la enfermedad de) el Covid-19. Estoy seguro de que la humanidad superará esta pandemia", ha escrito.

Ante los temores a los estragos que el virus podría provocar en las comunidades más deprimidas del país, como los de las inmensas barriadas de los grandes núcleos urbanos, el ministro adjunto de Salud, Lav Agarwal, ha indicado que el ritmo de contagios ha descendido un 40 por ciento desde el comienzo de los confinamientos.

"Antes de la cuarentena, los casos se duplicaban cada tres días. Ahora, se duplican cada seis, según los datos que hemos recabado durante la última semana", ha explicado el secretario en rueda de prensa recogida por el 'Hindustan Times'.