Publicado 12/05/2020 21:15

Coronavirus.- India anuncia un plan de recuperación masiva ante el coronavirus y destaca su "autosuficiencia"

Coronavirus.- India anuncia un plan de recuperación masiva ante el coronavirus y
Coronavirus.- India anuncia un plan de recuperación masiva ante el coronavirus y - -/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado este martes un plan de recuperación masiva para el país frente al coronavirus y ha destacado la "autosuficiencia" india para impulsar el crecimiento económico de cara al futuro.

"El paquete de medidas económicas anunciado hoy supone cerca del 10 por ciento del PIB de India", ha indicado Modi en un mensaje televisado en el que ha destacado los cinco pilares de la economía india, entre ellos la infraestructura, la demografía y la cadena de suministro.

Tal y como ha expresado, la idea es aprovechar las virtudes de India para convertir una crisis en una oportunidad, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. El paquete de medidas, que supone una inyección de unos 250.000 millones de euros, se centrará fundamentalmente en las tierras, el trabajo y pequeñas y medianas empresas.

"Este paquete es también para los migrantes y agricultores que trabajan día y noche en este país independientemente de cuáles sean las circunstancias", ha aseverado.

En su discurso, Modi ha subrayado que India debe tener en cuenta su potencial. "Las condiciones del mundo hoy muestran que solo hay una forma de hacer las cosas: la de construir una India autosuficiente", ha afirmado.

"La crisis de coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de la manufactura a nivel local y de la cadena de suministro a nivel local. Durante esta crisis, todo lo local nos ha salvado", ha expresado.

Con 1.300 millones de habitantes, India ha impuesto las mayores medidas de restricción por el coronavirus, que ha dejado 70.756 casos confirmados y 2.293 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

"El coronavirus estará con nosotros durante un largo periodo de tiempo, pero nuestras vidas no pueden girar en torno a ello. Tenemos que salvarnos a nosotros mismos", ha remachado.