Publicado 11/03/2020 10:15

Coronavirus.- India cancela los visados para viajeros de Alemania, Francia y España por el coronavirus

Coronavirus.- India cancela los visados para viajeros de Alemania, Francia y Esp
Coronavirus.- India cancela los visados para viajeros de Alemania, Francia y Esp - Michael Kappeler/dpa - Archivo

NUEVA DELHI, 11 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades de India han cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España por el brote del nuevo coronavirus y han pedido a los ciudadanos indios que eviten viajar a estos países europeos.

La recomendación de las autoridades indias llega en un momento en el que el número de casos en India ha aumentado hasta los 50 positivos. El Ministerio de Sanidad de India ha dicho que los visados de todos los extranjeros que han viajado a Francia, Alemania o España desde el 1 de febrero y que todavía no han entrado en territorio indio serán cancelados.

El aviso del Ministerio de Sanidad indio señala que los pasajeros que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Italia, Tailandia, Singapur, Irán, Malasia, Francia, España y Alemania deberán someterse una cuarentena durante catorce días desde su llegada.

Además, el Gobierno indio ha pedido a todas las empresas que permitan que estas personas trabajen desde sus casas. India ya había pedido a sus ciudadanos que eviten viajar a los países más afectados por el brote del nuevo coronavirus (China, Italia, Corea del Sur e Irán).