Publicado 17/03/2020 09:25

Coronavirus.- India cierra el Taj Mahal tras confirmar la tercera víctima mortal por el coronavirus

Coronavirus.- India cierra el Taj Mahal tras confirmar la tercera víctima mortal
Coronavirus.- India cierra el Taj Mahal tras confirmar la tercera víctima mortal - Pawan/PTI/dpa

NUEVA DELHI, 17 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades de India han decretado el cierre del icónico Taj Mahal en el marco de las medidas para frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronaviruso originado en la ciudad china de Wuhan, tras confirmar este martes la tercera víctima mortal por COVID-19, la enfermedad provocada por el virus.

Los responsables del Ministerio de Turismo de India han indicado que decenas de miles de personas visitan a diario el también conocido como "monumento del amor" y que, por ese motivo, ese esencial cerrar el complejo para evitar la expansión del virus.

El histórico complejo de mármol blanco situado en la ciudad de Agra, en el norte de India, es una de las mayores atracciones para turistas y cada año recibe la visita de entre siete y ocho millones de personas.

Para frenar la expansión del nuevo coronavirus, las autoridades de India han decretado el cierre provisional de al menos 143 monumentos, complejos y edificios históricos hasta el 31 de marzo, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Turismo indio, Nanu Bhasin.

El ministro de Turismo y Cultura, Prahlad Singh Patel, ha dicho que el cierre de monumentos y edificios históricos es una medida cuya vigencia se volverá a analizar cuando termine el periodo inicial de clausura. "La decisión se ha adoptado con la perspectiva de detener la expansión del coronavirus. Tenemos que tener a la gente sgura", ha argumentado Bhasin.

La clausura afecta a 38 lugares declarados por la UNESCO como patrimonio mundial, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Turismo de India. El Taj Mahal fue construido a mediados del siglo XVII por orden del emperador de la dinastía mogol Shá Jahan como mausoleo par su tercera esposa, Mumtaz Mahal.

La mayoría de las escuelas, centros comerciales y centros de ocio permanecen cerrados en India como medida de precaución para evitar la propagación del coronaviurs. Este martes, las autoridades de India han confirmado la tercera víctima mortal por la pandemia, un caso registrado en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. El país asiático tiene 126 personas contagiadas, de las cuales 22 son extranjeras.