Publicado 02/05/2020 09:21

Coronavirus.- India confirma un récord diario de contagios, más de 2.000, mientras los fallecidos rebasan los 1.200

Coronavirus.- India confirma un récord diario de contagios, más de 2.000, mientr
Coronavirus.- India confirma un récord diario de contagios, más de 2.000, mientr - David Talukdar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha confirmado este sábado el mayor número de contagios diarios de coronavirus desde la declaración de la pandemia en el país, un total de 2.293 infecciones, que elevan el total de contagios a más de 37.000, mientras ya se tiene constancia de más de 1.200 fallecidos.

Concretamente, en India hay ya un total de 37.366 casos y 1.218 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, en un momento donde el país entero se encuentra bajo confinamiento total y la preocupación de que el virus haya arraigado en las inmensas barriadas del país.

El Ejecutivo había anunciado este viernes que la orden de permanecer en casa seguirá en vigor al menos dos semanas más, durante las cuales seguirán estando vetados en todo el país los viajes interestatales y permanecerán cerrados centros educativos, hoteles, restaurantres y, en general, lugares susceptibles de albergar grandes concentraciones de personas.

Sin embargo, el Ministerio del Interior ha elaborado una nueva guía que establece la identificación por colores de los distritos, de tal forma que en los que estén señalados en verde o naranja se autorice la reanudación de ciertas actividades, según la cadena NDTV.

El confinamiento ha generado protestas en varias zonas de India, principalmente entre quienes han perdido su forma de vida por verse obligados a respetar ciertas medidas. También ha dejado bloqueados a miles de trabajadores migrantes, atrapados sin empleo y sin poder desplazarse a sus lugares de origen.

Las autoridades han dado inicio al transporte de estos migrantes mediante un primer tren que ha llevado a 1.200 personas desde el estado de Telangana al de Jarjand, según un portavoz del servicio ferroviario citado por la agencia de noticias DPA.