Publicado 17/04/2020 13:43

Coronavirus.- India constata una ralentización en la expansión del virus mientras el número de casos rebasa los 13.000

Coronavirus.- India constata una ralentización en la expansión del virus mientra
Coronavirus.- India constata una ralentización en la expansión del virus mientra - Avishek Das/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias indias han estimado que el ritmo de propagación del coronavirus por todo el país se ha reducido significativamente desde la entrada en vigor de las medidas de contención decretadas por el Gobierno, aunque el país ya registra más de 13.000 contagios totales y 437 fallecidos.

Ante los temores a los estragos que el virus podría provocar en las comunidades más deprimidas del país, como los de las inmensas barriadas de los grandes núcleos urbanos, el ministro adjunto de Salud, Lav Agarwal, ha indicado que el ritmo de contagios ha descendido un 40 por ciento desde el comienzo de los confinamientos.

"Antes de la cuarentena, los casos se duplicaban cada tres días. Ahora, se duplican cada seis, según los datos que hemos recabado durante la última semana", ha explicado el secretario en rueda de prensa recogida por el 'Hindustan Times'.

Concretamente, India registra un total actual de 13.387 casos, de los cuales 11.201 han sido identificados como casos activos, es decir, descontando fallecidos y curados. Según los datos del Ministerio, la tasa de contagio sigue siendo "baja" ya que solo una de cada 24 pruebas realizadas da positivo.

Maharashtra sigue siendo el estado más afectado por la pandemia, tras registrar 200 casos en las últimas 24 horas hasta un total de 3.699 contagios y 194 fallecidos; por delante de Delhi, que ha registrado ya 1.640 casos y 38 fallecimientos.

El ministro ha querido hacer hincapié en que 1.749 personas se han curado de la enfermedad. "En este sentido", ha informado, "la proporción entre curados y fallecidos en el país es de 80 a 20, que es bastante más alta que la de otros países que están padeciendo esta crisis".