Publicado 10/02/2020 07:11

Coronavirus.- India prohíbe la entrada al país a las personas que hayan estado en China después del 15 de enero

Coronavirus.- India prohíbe la entrada al país a las personas que hayan estado e
Coronavirus.- India prohíbe la entrada al país a las personas que hayan estado e - Dave Tacon

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

India ha prohibido la entrada al país por tierra, aire y mar a todas aquellas personas que hayan estado en China después del 15 de enero, incluyendo las fronteras terrestres con Nepal, Bután, Bangladesh y Birmania, y ha suspendido con "efecto inmediato" la concesión de visados a las personas que tengan pasaporte chino por el brote del nuevo coronavirus.

"Los extranjeros que hayan estado en China el 15 de enero y después no están autorizados para entrar en India desde aire, tierra o mar (...) India también ha suspendido con efecto inmediato todos los visados a personas con pasaporte chino emitido antes del 5 de febrero", ha indicado la Dirección General de Aviación Civil (DGCA, por sus siglas en inglés" en una circular recogida por 'Times of India' y remitida a todas las aerolíneas, nacionales y extranjeras, que operan vuelos en el país.

"En caso de que existan razones de peso para viajar a India, estas personas deben poner en contacto con la Embajada india en Pekín o con los consulados en Shanghái y Guangzhou para conseguir nuevos visados", ha agregado la DGCA.

El brote del nuevo coronavirus ha dejado ya 908 muertos y 40.171 afectados en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en la localidad china de Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.