Publicado 11/05/2020 16:59

Coronavirus.- India reanudará de forma gradual su servicio ferroviario a partir de este martes

Coronavirus.- India reanudará de forma gradual su servicio ferroviario a partir
Coronavirus.- India reanudará de forma gradual su servicio ferroviario a partir - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han informado este lunes de que el servicio ferroviario se reanudará de forma gradual a nivel nacional a partir de este martes en el marco del progresivo levantamiento de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Un total de 30 trenes saldrán de la estación de Nueva Delhi a otras ciudades del país, entre ellas Bombay, Bangalore y Chennai, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.

"Será obligatorio para los pasajeros llevar mascarilla y someterse a exámenes de temperatura a la hora de subir al tren. Únicamente aquellos sin síntomas podrán subir", ha indicado el Ministerio del Ferrocarril de India en un comunicado.

La medida será implementada a pesar de que el fin de semana India constató 62.939 contagios y más de 2.000 muertes desde el inicio de la pandemia. En total son 19.357 las personas que han logrado recuperarse.

Una vez se reanude el servicio, los pasajeros tendrán que estar en la estación 90 minutos antes de la salida del tren y se les prohibirá el pasado 15 minutos antes de la salida de estos.

El Gobierno indio impuso el 25 de enero un confinamiento para los 1.300 millones de habitantes del país, pero la última renovación contempla una relajación de algunas medidas. El trabajo de oficina y la actividad industrial y de construcción están autorizados de forma limitada.