Publicado 05/04/2020 16:59

Coronavirus.- India registra 505 contagios en las últimas horas, hasta rebasar los 3.500 casos por coronavirus

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de contagiados por coronavirus en India se ha disparado en las últimas horas tras registrarse 505 nuevos casos, hasta los 3.577, según ha confirmado el Ministerio de Salud y Bienestar.

Con un total de once muertos en las últimas 24 horas, la cifra total de fallecidos ha aumentado hasta los 83, de acuerdo con el balance del Ministerio.

Maharashtra es el estado más afectado. Allí, el número total de casos positivos de coronavirus ha aumentado a 748 después de 113 contagios en las últimas horas. De ellos, 81 se han registrado en Bombay, donde han muerto ocho personas más. En total, se tiene constancia de 45 fallecidos en todo el estado.

Esta mañana, precisamente en Bombay, se ha informado de dos nuevos contagios en la barriada de Dharavi, la más grande de todo el continente, donde ya se han registrado cinco casos en medio del temor a que la propagación del virus se vuelva incontrolable en la población más deprimida del país.

Entre los nuevos casos se encuentra una mujer de 30 años que vivía en el mismo edificio que el paciente fallecido el pasado miércoles, y un médico de 35 años, según ha informado el adjunto del consorcio municipal de Bombay, Kiran Dighavkar, a 'The Times of India'.

Dharavi alberga a más de un millón de personas y es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo: 280.000 personas por kilómetro cuadrado, unas 30 veces la de la ciudad de Nueva York.

Como medida de emergencia, el Ministerio de Salud de India anunció este pasado jueves el envío de 4.000 trabajadores médicos a la barriada para detectar y contener los vectores de la infección.