Publicado 16/11/2020 10:21

Coronavirus.- India registra su nivel más bajo de contagios de coronavirus en cuatro meses

12 November 2020, India, Mumbai: A woman carries luggage as she walks along the railway track. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
12 November 2020, India, Mumbai: A woman carries luggage as she walks along the railway track. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

India ha registrado este lunes algo más de 30.500 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el dato más bajo de positivos desde el 15 de julio, lo que evidencia la aparente contención de la ola de contagios en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de COVID-19.

En concreto, según datos del Ministerio de Sanidad indio, las autoridades han incluido 30.548 casos más en el balance en las últimas 24 horas, hasta un total por encima de 8.845.000 desde el inicio de la pandemia, informa la cadena NDTV.

Más de 130.000 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, 435 más que el domingo, mientra que la tasa de positividad ha descendido a nivel nacional hasta el 3,5 por ciento.

La peor parte se la sigue llevando Delhi, que ha impuesto nuevas restricciones para contener el rebrote de casos --la semana pasada rondó los 7.000 positivos diarios--. Delhi ha añadido este lunes 95 fallecidos más, dos tercios de los registrados en todo el país.

Sin embargo, el ministro de Sanidad del estado, Satyendar Jain, ha dejado claro que "no hay opción" de imponer un nuevo confinamiento, dando por hecho que "ya ha pasado" el último pico. "El confinamiento fue un ejercicio de aprendizaje" en el que "aprendimos que sus beneficios eran los mismos que los de llevar mascarilla", ha explicado.