Publicado 03/05/2020 08:51

Coronavirus.- India registra un nuevo récord de contagios entre el colapso de sus sistemas de transporte de trabajadores

Coronavirus.- India registra un nuevo récord de contagios entre el colapso de su
Coronavirus.- India registra un nuevo récord de contagios entre el colapso de su - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.600 personas han arrojado positivo por coronavirus durante las últimas 24 horas en India, en el segundo día consecutivo que el país alcanza un récord diario de contagios, mientras los fallecidos superan ya los 1.300.

Concretamente, el Gobierno indio ha confirmado un total de 2.644 contagios desde el sábado, por encima de los 2.293 del balance anterior, hasta un total de 39.980 casos. El total aproximado de muertos es de 1.301, 83 más en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La mayoría de los casos confirmados, 12.296, corresponde al estado de Maharashtra, seguido por Gujarat (5.054) y Delhi (4.122).

En las últimas horas, el Gobierno indio ha puesto en marcha medidas para garantizar que los migrantes de los grandes núcleos urbanos regresen a sus hogares previo control de la enfermedad. Sin embargo, las autoridades han constatado un colapso casi total del servicio por la avalancha de solicitudes, informa 'Times of India'.

Las comisarías de Policía de Bombay han recibido unas 15.000 peticiones solo este sábado, a las que hay que sumar otras 7.000 por correo electrónico en la página web de la administración federal. En Nagpur se han recibido otras 13.000 peticiones.

Los trenes encargados de transportar a los migrantes, los llamados Shamrik Special, han registrado ya momentos de sobrecarga, que se añaden a otros trenes paralizados durante horas en varios puntos del país por la falta de comunicación entre ciudades.