Publicado 17/07/2020 06:11

Coronavirus.- India supera el millón de casos de coronavirus después de registrar más de 36.000 en el último día

Coronavirus.- India supera el millón de casos de coronavirus después de registra
Coronavirus.- India supera el millón de casos de coronavirus después de registra - Muzamil Mattoo/IMAGESLIVE via ZU / DPA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

India ha superado el millón de contagios de la COVID-19 este viernes, después de registrar más de 36.000 casos adicionales en las últimas 24 horas.

El país, el tercero en alcanzar la cifra del millón de positivos --tras Estados Unidos y Brasil--, ha sumado un total de 36.247 nuevos contagios, que han elevado el balance global hasta las 1.004.652 personas infectadas, cuatro meses y medio después de su primer caso.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias indias, recogido por el diario 'Hindustan Times', también se han constatado 690 nuevas víctimas mortales a causa de la COVID-19, que han elevado el balance global hasta los 25.594 decesos.

Para este jueves, India contaba con 343.268 casos activos de la enfermedad y, según los expertos, el país sumará otro millón de casos en menos de un mes.

Así, han destacado la necesidad de poner el foco en las zonas rurales de India, donde las personas no tienen acceso a una atención médica adecuada y, en consecuencia, se están convirtiendo en los nuevos focos de contagio.

El viaje de India hacia el millón de casos ha durado 137 días, la mitad de ellos con la población bajo un estricto confinamiento puesto en marcha al principio del brote. Sin embargo, en la última semana, el país reportaba una media de 30.000 nuevos casos al día, una cifra significativamente mayor que la media de la semana anterior, más de 23.000.