Publicado 22/08/2020 08:15

Coronavirus.- India vuelve a registrar un récord diario de contagios al borde de los 70.000 nuevos casos

Coronavirus.- India vuelve a registrar un récord diario de contagios al borde de
Coronavirus.- India vuelve a registrar un récord diario de contagios al borde de - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha confirmado este sábado un nuevo récord de casos diarios de coronavirus: 69.878 contagios más en las últimas 24 horas, con paso firme hacia los tres millones de casos, y mientras registra día tras día el mayor incremento de casos diario de todos los países del mundo.

A ello hay que añadir otros 945 fallecidos en todo el país, que elevan el total de decesos a 55.794 personas desde la declaración de la enfermedad.

Según el balance publicado por el Ministerio de Sanidad Federal y recogido por la cadena NDTV, el número de contagios totales es de 2.975.701 y rebasará el umbral de los tres millones en las próximas horas.

Maharashtra, Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Karnataka y Uttar Pradesh son los cinco estados de India más afectados por el brote.

Varios estados están anunciando nuevas restricciones en medio de un aumento en los casos. Haryana anunció el viernes el cierre del fin de semana y todas las oficinas y tiendas permanecerán cerradas los fines de semana, excepto las tiendas que venden artículos esenciales.

Mientras, Punyab ha ordenado un toque de queda nocturno diario, de 19.00 a 05.00, a partir de este viernes, y un cierre de fin de semana en las 167 ciudades y pueblos del estado, como parte de una respuesta estricta al preocupante aumento de casos de coronavirus.