Publicado 13/08/2020 14:28

Coronavirus.- Indonesia amplía hasta finales de año el veto a los turistas extranjeros

Coronavirus.- Indonesia amplía hasta finales de año el veto a los turistas extra
Coronavirus.- Indonesia amplía hasta finales de año el veto a los turistas extra - Dicky Bisinglasi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

YAKARTA, 13 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno de Indonesia ha anunciado que el país seguirá cerrado al turismo extranjero al menos lo que queda de año por la pandemia de COVID-19 y aspira a sostener con visitantes locales una industria que es clave para el desarrollo del archipiélago.

"Parece que no recibiremos turistas extranjeros hasta finales de año. Primero queremos consolidarnos", ha dicho el ministro de Asuntos Marítimos e Inversión, Luhut Pandjaitan, durante un encuentro con la comunidad empresarial este jueves. El Gobierno quiere aumentar el turismo interno hasta en un 70 por ciento.

El Gobierno prohibió en marzo la entrada de extranjeros para contener la expansión del virus, permitiendo tan solo las entradas por razones esenciales o de índole oficial. El mensaje de Pandjaitan contradice los planes de las autoridades de Bali para autorizar a partir del 11 de septiembre las visitas de ciudadanos foráneos a este enclave turístico.

El nuevo aviso coincide con un repunte de los contagios. El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 2.098 nuevos casos, hasta un total de 132.816, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 5.968, 65 más que en el anterior balance.