Publicado 01/04/2020 04:31

Coronavirus.- Indonesia declara el estado de emergencia sanitaria, tras 139 muertes por coronavirus

Coronavirus.- Indonesia declara el estado de emergencia sanitaria, tras 139 muer
Coronavirus.- Indonesia declara el estado de emergencia sanitaria, tras 139 muer - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha declarado este martes el estado de emergencia sanitaria en el país a causa del coronavirus, después de que la pandemia haya dejado 136 muertes y 1.528 casos de contagio.

Widodo ha anunciado que el Gobierno ha decidido implantar "medidas de restricción a gran escala", entre las que se encuentra la cuarentena obligatoria y ha pedido a las autoridades locales y regionales que sigan las pautas marcadas por el Estado y no sus propias regulaciones.

El presidente de Indonesia ha reculado con respecto a sus palabras del día anterior, en las que pidió a los líderes regionales adoptar medidas preventivas ante la llegada de miles de trabajadores desde Malasia para celebrar el fin del Ramadán.

A su vez, el presidente indonesio ha explicado que la Policía contará con plena autoridad para hacer cumplir las nuevas restricciones pero, tal y como ha señalado el diario 'The Jakarta Post', no ha precisado qué medidas pueden llegar a tomar los cuerpos de seguridad en ese sentido.

Horas antes el Ministerio de Exteriores ha anunciado que se prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros al país, exceptuando aquellos que cuenten con residencia fija en Indonesia y personal diplomático.

La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 42.000 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 857.000.