Publicado 29/03/2020 13:46

Coronavirus.- Indonesia se prepara para confinar la capital entera para contener el coronavirus

Coronavirus.- Indonesia se prepara para confinar la capital entera para contener
Coronavirus.- Indonesia se prepara para confinar la capital entera para contener - Herwin Bahar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Indonesia se está preparando para imponer el estado de confinamiento en la capital, Yakarta, y sus alrededores tan pronto como lo declare el Gobierno, según fuentes del 'Jakarta Post', para contener la epidemia de coronavirus.

Los agentes han realizado en las últimas horas varios simulacros de aislamiento si, como ha dado a entender el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, el Gobierno declara la cuarentena total el próximo lunes.

El plan tiene lugar tras un repunte de casos en Yakarta hasta los 675, más de la mitad del total en el país. La pandemia ha matado a 114 personas en Indonesia, el país más afectado del sudeste de Asia.

El confinamiento tiene como principal objetivo impedir un éxodo de los residentes de la capital a sus pueblos de nacimiento, que puede complicar enormemente la expansión del virus.

Esta declaración supondría un giro a la estrategia del presidente del país, Joko Widodo, que durante semanas se ha negado a imponer la cuarentena absoluta para, en su lugar, limitarse a recomendar el distanciamiento social.

Sin embargo, el aumento de casos ha sobrecargado el sistema sanitario del país hasta el punto de que el Gobierno ha prohibido las exportaciones de mascarillas y desinfectantes.