Publicado 21/04/2020 12:23

Coronavirus.- Indonesia prohíbe los viajes para celebrar el fin del Ramadán para limitar los contagios

Coronavirus.- Indonesia prohíbe los viajes para celebrar el fin del Ramadán para
Coronavirus.- Indonesia prohíbe los viajes para celebrar el fin del Ramadán para - Zikri Maulana/ZUMA Wire/dpa

YAKARTA, 21 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de Indonesia ha decidido prohibir los viajes anuales a los lugares de origen con el fin de celebrar la festividad del Eid al Fitr que marca el final del Ramadán y evitar así la propagación del coronavirus, según ha anunciado este martes el presidente del país, Joko Widodo.

La medida supone dar marcha atrás a un anuncio previo hecho por el Gobierno de que se permitiría a los ciudadanos embarcarse en este éxodo masivo, con la condición de que se sometieran a cuarentena.

"Me gustaría anunciar que el viaje masivo queda prohibido por completo", ha indicado el presidente durante una reunión del gabinete. El Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán, se celebrará el 23 o 24 de mayo.

El Consejo de Ulemas Indonesios, la autoridad de asuntos islámicos del país, ha instado a los musulmanes a no viajar a sus lugares de origen para la festividad, argumentando que hacerlo en medio de la pandemia sería un pecado.

El año pasado, unos 15 millones de personas se desplazaron desde la región de Yakarta, la capital, hasta sus lugares de origen. Indonesia registra ya 7.135 casos confirmados, tras sumar otros 375 en las últimas 24 horas. Además, se han producido otras 26 víctimas mortales, lo que eleva el total a 616. El país, de 260 millones de habitantes, ha efectuado hasta ahora unos 54.000 test.