21 de septiembre de 2020

Coronavirus.- Indonesia registra una cifra récord de casi 4.200 casos de coronavirus en un solo día

Coronavirus.- Indonesia registra una cifra récord de casi 4.200 casos de coronavirus en un solo día
Coronavirus.- Indonesia registra una cifra récord de casi 4.200 casos de coronav - SLAMET RIYADI/ZUMA WIRE/DPA

El ministro de Asuntos Religiosos se convierte en el tercer miembro del Gabinete en contraer COVID-19

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han alertado este lunes de que se ha registrado una cifra récord de 4.176 casos de coronavirus en un solo día, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que en total son 248.852 las personas que se han contagiado de COVID-19 desde el pasado mes de marzo, si bien los fallecidos son 9.677 tras sumar otros 124 en las últimas 24 horas.

El fuerte incremento de los casos se ha producido en un momento de creciente presión sobre el Gobierno para que posponga los comicios locales previstos para el próximo mes de diciembre.

Los expertos advierten, además, de que es probable que estos números sigan aumentando significativamente dado que Indonesia es uno de los países con menor tasa de test realizados.

Fadjroel Rachman, portavoz del presidente, Joko Widodo, ha vuelto a asegurar este lunes que los comicios no se aplazarán. "Las elecciones se llevarán a cabo siguiendo estrictos protocolos de seguridad para prevenir la transmisión", ha aseverado en un comunicado.

El Gobierno impuso la semana pasada nuevas medidas de restricción en la capital, Yakarta, después de que los contagios diarios superaran el millar.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Religiosos, Fachrul Razi, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus, lo que lo convierte en el tercer miembro del Gabinete en contagiarse.

"Afortunadamente su condición es buena y no hay de qué preocuparse", ha indicado el Ministerio en una breve nota. Actualmente Razi se encuentra ingresado en un hospital de la capital indonesia, por lo que el viceministro Zainut Tauhid se hará cargo de su trabajo.