Publicado 18/04/2020 14:06

Coronavirus.- Indonesia reitera su compromiso con la OMS tras rebasar los 6.000 contagios

Coronavirus.- Indonesia reitera su compromiso con la OMS tras rebasar los 6.000
Coronavirus.- Indonesia reitera su compromiso con la OMS tras rebasar los 6.000 - Raziq Sabra/Sijori Images via ZU / DPA

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, ha reiterado el compromiso de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente a la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los fondos de la organización tras denunciar su incapacidad para avisar a tiempo del virus.

"En este momento, lo mejor que podemos hacer es centrar nuestras energías en enfrentarnos a esta enfermedad", ha hecho saber la ministra en declaraciones recogidas por el 'Jakarta Globe', mientras el país ha endurecido todavía más en las últimas horas las normas de distanciamiento social al rebasar los 6.000 casos.

El Gobierno ha impuesto nuevas restricciones que afectarán a casi nueve millones de habitantes de cinco regiones del oeste de Java, según ha informado el ministro de Salud, Terawan Agus Putranto.

La misma orden se repetirá en Tegal, una ciudad de Java central, y en Sumatra Occidental, donde las autoridades sanitarias parecen haber percibido una aceleración del ritmo de contagios.

En lo que al balance se refiere, Indonesia ha confirmado 325 nuevos contagios frente a las 407 nuevas infecciones declaradas el viernes y que supusieron un récord diario para el país, para un total de 6.248 casos y un total de 535 fallecidos.