Publicado 27/03/2020 12:53

Coronavirus.- Indonesia supera los 1.000 casos tras confirmar 153 positivos en las últimas horas

Coronavirus.- Indonesia supera los 1.000 casos tras confirmar 153 positivos en l
Coronavirus.- Indonesia supera los 1.000 casos tras confirmar 153 positivos en l - Ahmad Widi/Sijori Images via ZUM / DPA

YAKARTA, 27 Mar. (DPA/EP) -

El número de casos confirmados por coronavirus en Indonesia ha rebasado ya el millar tras la aparición de 153 nuevos casos verificados en las últimas horas, según ha confirmado este viernes el portavoz del Ministerio de Salud, Ahmad Yurianto, mientras el número de fallecidos ha aumentado a 87 tras nueve víctimas mortales más en las últimas horas.

Mientras tanto, este viernes han llegado a la capital del país, Yakarta, 20 toneladas de suministros médicos para apoyar la lucha contra la pandemia. Entre ellos hay pruebas, mascarillas, guantes, gafas y más equipo de protección, ha confirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Santo Darmosumarto.

Se espera que este sábado lleguen otras 20 toneladas de material al país donde la pandemia alcanzará su punto álgido el mes que viene, según las estimaciones del profesor de Salud Pública en la Universidad de Indonesia, Hasbulá Thabrany.

El Gobierno indonesio todavía no ha declarado el cierre total del país, aunque algunas provincias ya han comenzado a imponer medidas particulares de cuarentena para impedir la expansión de la enfermedad.