Publicado 24/07/2020 12:31

Coronavirus.- Indonesia supera los 95.000 casos de coronavirus mientras Bali se prepara para reabrir al turismo

Coronavirus.- Indonesia supera los 95.000 casos de coronavirus mientras Bali se
Coronavirus.- Indonesia supera los 95.000 casos de coronavirus mientras Bali se - Dicky Bisinglasi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indonesia ha superado en las últimas horas los 95.000 casos de coronavirus tras sumar casi 2.000 en un solo día, pese a lo cual el país se prepara para reabrir Bali, su principal atractivo turístico, a los visitantes internacionales.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Salud, en estas 24 horas se han registrado otros 1.761 casos de coronavirus y 89 muertes, lo que eleva el balance a 95.418 personas contagiadas y 4.665 fallecidas. Además, hay 53.945 recuperadas.

Por territorios, Yakarta, la capital indonesia, sigue siendo el principal foco de infección del país, si bien el virus se ha extendido por sus 34 provincias, de acuerdo con 'The Jakarta Post'.

A pesar de estas cifras, el gobernador de Bali, Wayan Koster, ha anunciado este viernes que la isla reabrirá al turismo internacional el próximo 11 de septiembre, como parte de un plan de desescalada de tres fases.

La primera fase comenzó el 9 de julio con la reapertura de los comercios y restaurantes para los residentes locales. "La segunda fase comenzará el 31 de julio con la reapertura del turismo" también para nacionales, ha indicado. La tercera fase implicará la reactivación total, con la llegada de turistas extranjeros desde el 11 de septiembre.

Koster ha subrayado que desde el inicio de la desescalada se han puesto en marcha protocolos de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 que se aplicarán también a los destinos turísticos.

"Los turistas internacionales tendrán que presentar un resultado negativo del test del coronavirus que sea válido para dos semanas, de acuerdo con la circular emitida por el ministerio de Transportes", ha detallado.

Bali es uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia. En 2019, recibió más de seis millones de turistas internacionales, casi el 40 por ciento del turismo internacional del país. En la isla se han registrado 3.058 casos de coronavirus, incluidas 48 muertes y 2.321 pacientes recuperados.