Publicado 18/07/2020 13:29

Coronavirus.- Indonesia supera a China como el país del sudeste asiático con más contagios

Coronavirus.- Indonesia supera a China como el país del sudeste asiático con más
Coronavirus.- Indonesia supera a China como el país del sudeste asiático con más - Albert Ivan Damanik/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de casos de coronavirus en Indonesia ya ha superado el registrado oficialmente en China, después de que el Gobierno indonesio confirmara este sábado 1.752 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos a 84.882, un millar más que en China.

El número de decesos relacionados con el virus es ya de 4.016 tras la constatación de 59 muertes adicionales durante las últimas 25 horas, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Achmad Yurianto, en el balance recogido por el 'Jakarta Post'.

Indonesia lleva registrando más de 1.200 casos diarios desde principios de julio, poco después de iniciar la reapertura gradual para reactivar la economía.

Las autoridades de la capital de Indonesia, Yakarta, han descartado los planes para reabrir los cines este mes después de un aumento en los casos diarios.

Algunas restricciones sociales y de viaje en la ciudad, donde viven 10 millones de personas ha registrado 346 nuevos contagios -- para un total de 16.236 casos -- permanecerán vigentes durante las próximas dos semanas.