Publicado 17/04/2020 12:16

Coronavirus.- Indonesia ya es el país del sureste de Asia con más contagios bajo la amenaza de la catástrofe económica

Coronavirus.- Indonesia ya es el país del sureste de Asia con más contagios bajo
Coronavirus.- Indonesia ya es el país del sureste de Asia con más contagios bajo - Mimi Saputra/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias indonesias han confirmado un total de 407 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, hasta un total de 5.923 contagios que convierten al país en el más afectado del sureste de Asia mientras se encamina a la recesión económica.

En las últimas horas han fallecido otras 24 personas a causa del virus, hasta un total actual de 520 muertos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Achmad Yurianto, en rueda de prensa recogida por CNN Indonesia.

Este balance tiene lugar en un momento en que el Gobierno indonesio y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que casi cuatro millones de ciudadanos caerán por debajo del umbral de la pobreza y más de cinco millones perderán su empleo debido a la pandemia.

Esta semana, el ministro de Economía indonesio, Sri Mulyani Indrawati, proyectó el comienzo de una recesión a nivel nacional que intentarán amortiguar con un proyecto de la inversión sobre la pequeña y mediana empresa, una decisión duramente criticada por los trabajadores, que exigen compensaciones directas y urgentes.

A tal punto está llegando la situación que las organizaciones laborales del país han organizado una serie de manifestaciones multitudinarias el próximo 30 de abril a riesgo de generar una ola de contagios entre los asistentes.

"O nos morimos de coronavirus por participar en una manifestación, o nos morimos de hambre por no tener nada que llevarnos a la boca", declaró a principios de esta semana la presidenta de la Federación de Trabajadores Inter-Factorías (FBLP), en declaraciones recogidas por el 'The Jakarta Post'.