Publicado 07/03/2020 14:02

Coronavirus.- Infectado por coronavirus el líder del Partido Democrático italiano

Coronavirus.- Infectado por coronavirus el líder del Partido Democrático italian
Coronavirus.- Infectado por coronavirus el líder del Partido Democrático italian - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Democrático italiano, Nicola Zingaretti, ha dado positivo por el nuevo coronavirus, aunque su estado no es grave, según ha informado él mismo.

"Los médicos me han dicho que he dado positivo por Covid-19. Estoy bien, pero tendré que quedarme en casa durante los próximos días. Desde aquí continuaré siguiendo el trabajo que hay que hacer. ¡Ánimo a todos y hasta pronto!", ha explicado Zingaretti en un vídeo publicado en Facebook.

El dirigente político, presidente además de la provincia de Lacio, ha asegurado que está siguiendo "todos los protocolos previstos". "Estoy bien y, por lo tanto, he elegido el aislamiento en casa (...). Incluso mi familia está siguiendo los protocolos", ha añadido.

"Daré un buen ejemplo siguiendo las indicaciones de los médicos y lucho como es correcto en este momento para el país. Hasta pronto", concluye el mensaje.

El viernes las autoridades italianas confirmaron 197 muertos por el brote del nuevo coronavirus, que deja ya 6.636 casos en la nación transalpina.

Entre las medidas más drásticas adoptadas por el Gobierno del primer ministro, Giuseppe Conte, está el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país y que los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada. Además se ha anunciado la contratación de 20.000 sanitarios para afrontar la emergencia sanitaria.