Publicado 02/07/2020 13:01

Coronavirus.- La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 0,7%, su nivel más bajo desde 2015

Coronavirus.- La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 0,7%, su nivel más ba
Coronavirus.- La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 0,7%, su nivel más ba - Iván Terrón - Europa Press - Archivo

PARÍS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 0,7%, dos décimas por debajo del dato del mes anterior y su menor subida desde octubre de 2015 como consecuencia de la fuerte caída de los precios de la energía.

El precio de la energía aceleró su caída en mayo hasta el 13,4%, después de haber bajado un 12,2% en abril, mientras que, por el contrario, los precios de los alimentos subieron un 4,5%, tres décimas más que el mes anterior, lo que representa su mayor encarecimiento desde diciembre de 2011.

De este modo, al excluir del cálculo la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se mantuvo estable en mayo en el 1,6%.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas del IPC en mayo correspondieron a Turquía (11,4%), por delante de Colombia, República Checa y Polonia (2,9% cada uno). Por el contrario, los mayores descensos de los precios se registraron en Estonia (-1,7%), Israel (-1,6%) y España (-1,3%).